29 de Marzo de 2024
11:11
Atención al Cliente:
962 273 597
Mi Compra
Vacío
Volver
Le llamamos “El Gordo” pero ¿de dónde le viene el mote al premio de la Lotería de Navidad?

 

Desde que tenemos recuerdo vemos, todos los años antes del día de Nochebuena, cómo se celebra el famoso "Gordo de Lotería de Navidad". Quizás nunca nos hemos preguntado de dónde viene ese nombre pero, lo que sí es cierto es que sabemos que el nombre le viene como anillo al dedo, ¿no? Sigue leyendo y descubre cómo surgió el nombre tan característicos del sorteo más esperado y que tantas emociones causa.

 

Una pequeña historia sobre "El Gordo" de la Lotería de Navidad

 

¿Sabemos, realmente, de dónde procede el nombre de "El Gordo"? o ¿por qué la gente va disfrazada a ver el sorteo más esperado del año? En un segundo resolveremos todas las dudas, porque el tema tiene su historia detrás y, además, no tan sencilla como nos pensábamos.

 

Para saber su procedencia tenemos que remontarnos al siglo XVIII. Fue el momento en el que se vinculó el primer sorteo de la Lotería de Navidad, tan popular en España, con la imagen de un personaje publicitario que, sin saberlo, acabaría ligado a este momento para siempre y le daría su nombre popular.

 

Se trataba, ni más ni menos de un personaje que salía en una gran cantidad de estampas y libros de aquellos años. Era regordete y bajo, y su cuerpo estaba compuesto por las bolas características del sorteo. Además, una ingente cantidad de números componían su cuerpo. ¿Cómo se llamaba? Todo el mundo lo conocía por dos motes: "El Enano Afortunado" o "El Fanático por la Lotería".

COMPRAR LOTERÍA DE NAVIDAD

Su cometido era el de convencer a la gente para que comprase décimos de lotería y probar suerte en el mismo. Todo ello mediante una serie de rimas.

 

Otra de las curiosidades más populares, que engloba este evento previo a la Navidad, es el de los disfraces que llevan muchos de los asistentes al acto. Muchos de ellos, durante estos últimos años, han conseguido convertirse en "memes".

 

Pero, ¿por qué lo hacen? Todo gira entorno a las supersticiones de la gente. Hay mucha gente que compra siempre el mismo número o su número de la suerte, otros que pasan el décimo, una vez comprado, por algún amuleto, entre otros.

 

De este mismo modo, hay quien se disfraza como símbolo de buena suerte. Son, sobre todo, las personas mayores las más afines a este tipo de tradiciones. Los vemos disfrazados de bombo, de hada madrina, de Papa, etc. 

De todos modos, con el paso de los años hay cada vez más gente joven que se apunta a esta moda y decide acudir al sorteo, en directo, enfundado en algún disfraz característico y famoso.

 

Por mucho que pasen los años, estas tradiciones no van a cambiar, pero sí irán renovándose y creciendo. Así como el nombre de este sorteo tan especial tiene su tradición, lo tienen las supersticiones. Llegados a este punto, son las redes sociales las que se encargan de mostrarlo al mundo, ya que son estas anécdotas las que se convierten en uno de los momentos más comentados de todo el evento. 

Síguenos
Admón de Loterías nº 3
Javier Tudela Gomar
Pasaje del Leon nº 4
46800 Xàtiva Valencia
20439449W
Teléfono: 962 273 597
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y lotería utilizados en dominio, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Dominio sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro