19 de Julio de 2019
2:29
Atención al Cliente:
962 273 597
Mi Compra
Vacío
Volver
Números gafados de la Lotería de Navidad que podrían hacerte millonario

Las noticias de la Lotería de Navidad se centran en el gordo, en los montos obtenidos y en qué ciudades ha caído la suerte para los premios segundo, tercero, cuarto y quinto. Pero la fortuna y la emoción comienzan mucho antes del sorteo, cuando llega el momento en el que escoges el número al cual apostarás.

 

Para jugar Lotería de Navidad con premios

 

Decidir qué número comprarás es un ejercicio de imaginación, intuición, superstición y hasta cabalístico. Hay quien se juega siempre el mismo número. Otros tienen un sistema propio, alguno más se deja guiar por un sueño reciente, por edades o por fechas familiares.

 

Además, hay números que tienen determinada fama, situación que suele repetirse año tras año como te explicamos a continuación. Las costumbres y las creencias han hecho preferir unos números al estimarlos como seguros ganadores, mientras que a otros se les ve como poco afortunados.

 

Pero la realidad es que en cada sorteo todo número, sea cual sea, tiene exactamente la misma posibilidad de resultar premiado. De manera que no existen números que te aseguren que vas a jugar la Lotería de Navidad con premios seguros. Por ello, los números supuestamente gafados te pueden hacer millonario también.

 

Números solicitados

 

Algunas terminaciones de los décimos son más buscadas que otras. Los números impares, como el 15, son vistos con esperanza por muchas personas, que los prefieren por encima de los números pares. El 13, a pesar de su fama de agorero, es también un favorito. Tomando el número final, los más solicitados son 5, 3, 9 y 7.

 

Una modalidad es comprar los números que representan algún acontecimiento político o deportivo acontecido en el año en curso.

 

Así como sucede con el 13, el 666, relacionado con el Anticristo, es muy solicitado. Otras personas escogen la fecha de defunción de un familiar. ¡Cosas de la superstición!

 

Números gafes

 

Así como los números favoritos se escogen por ser "bonitos", hay quien opina que los "raros" o "feos" son de mala suerte. Estos serían los que tienen muchos ceros a la izquierda, tienen repeticiones del mismo número o representan cifras bajas.

 

Hay números que se consideran malditos por representar alguna fecha, como el 36 y el 39, que se relacionan con la Guerra Civil.

 

Algunos datos reales

 

Dejando de lado las creencias, has de saber que hay números que nunca han salido en 200 años de historia de la Lotería de Navidad. Consultando su página oficial, verás que los décimos que terminan en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82 nunca han resultado premiados. Los que empiezan por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 75, 77 no han obtenido el primer premio nunca, lo cual, como te explicamos, no influye en que este año salgan o no.

 

Los números que han salido más veces son el cinco, que ha resultado premiado 32 veces. Le siguen el 4 con 27 premios y el 6 con 26.

 

¡Mucha suerte para que esta Navidad seas un ganador y formes parte de las noticias de la Lotería de Navidad!

Síguenos
Admón de Loterías nº 3
Amparo Gomar Martinez
Pasaje del Leon nº 4
46800 Xàtiva Valencia
73917839W
Teléfono: 962 273 597
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y lotería utilizados en dominio, son propiedad del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Dominio sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo que facilte la elección y selección del apostante.